Premiaron a ganadores del “Reciclatón 2019” por segundo año consecutivo

Concurso reconoció a nidos y colegios de San Borja que recolectaron la mayor cantidad de material reciclado durante tres meses.

Septiembre 25, 2019

Para fortalecer una nueva conciencia ambiental uno de los principales componentes es el trabajo a realizar con los niños y jóvenes, involucrando a las nuevas generaciones en las acciones concretas que se requieren para afrontar los efectos del cambio climático.

Con ese propósito es que la Municipalidad de San Borja organizó una nueva edición del concurso “Reciclatón”, iniciativa que convocó a diversos nidos y colegios del distrito -entre los meses de junio y setiembre- para motivar a sus alumnos, docentes y padres de familia en las tareas de reutilización de elementos.

El primer lugar fue para el nido “Bright Kids”, cuyos alumnos lograron recolectar 1,618 kg. de material reciclado. El premio para ellos fue un proyector y un ecran.

Fueron 16 colegios participantes, los cuales lograron recolectar -en conjunto- un total de 7 toneladas de material reciclado, entre papel, cartón, plástico, metal y tetra pack. Todo un ejemplo a seguir para todos los vecinos de San Borja, un distrito comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Agregue un comentario